Ruta 50km

Ya casi tenemos la ruta de 50km finalizada. Conceptualmente ya está definida y solamente nos falta recorrerla completa para tener la pista de gps disponible para aquellos que la quieran. La ruta es igual, al principio, a la ruta del 2011. Al llegar al Macancito, en lugar de seguir recto hacia Cabuya, regresamos hacia El Valle por el mismo recorrido por donde bajan los corredores de la ruta de 21km. De esta forma mantenemos la carrera fresca y usamos más senderos en el recorrido (eliminando unos 10km de calle de tosca).

Al regresar a El Valle nos dirigimos hacia La India Dormida, como siempre. Esta vez, en lugar de ir hacia la subida de La Cruz, vamos a subir por todo el medio. Con esta nueva ruta simplificamos el recorrido de La India Dormida y lo hacemos más corrible (aunque con menos vista expansivas). Además, este recorrido es el primero de ida y vuelta a La Estancia. Esto permite que los corredores se crucen para medirse y juzgar su posición en el grupo. Este recorrido tiene una subida y bajada muy técnica.

De vuelta a El Valle seguimos hacia La Mesa, como siempre. Ahora, al llegar al segundo tramo de asfalto, el tramo final que sube a las fincas, nos desvíamos  a la derecha y usamos parte del recorrido de la ruta 2010, el que subía de San Miguel. Este es un segunda recorrido de ida y vuelta, pero saliendo de regreso en la misma Mesa frente a la primera finca de pollos. Al salir a La Mesa hay que girar a la izquierda y completamos el recorrido por Los Berrales como en años anteriores.

Nos falta por determinar el punto de partida y meta. Este año no será en el Hotel Campestre porque Monchi Hincapié quiere mucho dinero por usar los predios de su hotel y nosotros no podemos pagarle lo que pide. Creo que Los Capitanes serán los beneficiarios de esta falta de generosidad del Hotel Campestre que siempre se ha visto beneficiado con nuestra participación.

Estoy seguro que esta nueva ruta será del agrado de muchos. A unos cuantos le va a parecer que el desnivel es excesivo ya que es el mayor que hemos tenido hasta la fecha. La belleza del recorrido debe justificar el cambio y ya veremos el veredicto de los que logren completar esta nueva ruta.

7 respuestas a “Ruta 50km”

1. Hola Muy buenos dias, Soy Alain PACHA y participare en la course de 50Km. modalidad Treks y este fin de semana pienso ir a explorar el terreno en Bici. Tienen algun recorrido que pueda hacer para familiarizarme con el terreno , el calor y la logistica q debo utilizar. Gracias por responder a ;i e-mail; [email protected]

gracias y nos vemos pronto

• Hola Alain, te voy a enviar el recorrido de 50km en formato .gpx para que escojas que parte quieres investigar. En bicicleta puedes hacer el recorrido de Silla, Chichibali y El Roble. También puedes hacer la vuelta a La Mesa y bajar por Los Berrales. También voy a actualizar el archivo .gpx que está en la descripción de la ruta de 50km que ha cambiado con respecto al año pasado.

2. Gracias Rompy, tendra lugar alguna reunion previa en estos dias?.
    recuerda q yo hago treks en montaña, he participado en alguna en Francia y esta sera la primera en Panama, por no conocer el terreno, prefiero referirme a ti.
    Gracias

3. Estimado Rompy, en la tarde de ayer, practicando como siempre el las escalinatas de la ACP, me hize un desgarramiento en los gemelos de la pierna izquierda. El maraton se acabo para mi, pero quisiera ayudar en algo de la organizacion. He alkilado hotel en la zona, por lo que estare ahi obligatoriamente.
    Dime si necesitas mi celular para que me llames.

Saludos

4. Hola Rompy Buenas Tardes,

este fin de semana voy a hacer la Silla en bicicleta, cualquier informacion que me puedas compartir me sera muy util (.gpx, vestimenta, hidratacion etc)