EVTR 21km 2011


El Valle 21km 2011
El Valle 21km 2011
Ficha Técnica
Distancia 22km
Desnivel 1,055m
Elevación Máxima 841m
Elevación Mínima 524m
Pendiente Promedio 8.5%
Punto de Partida Hotel Campestre
Ruta para GPS evtr21k.zip

Este año hemos cambiado la ruta de los 21km a un nuevo recorrido que les gustará aún más que el anterior. Entre otras cosas, este recorrido tiene mucho menos asfalto que la ruta del 2010. También tendremos un tramo en el que los corredores de los 21km se van a cruzar con los corredores de los 50km para proveer algo de entretenimiento.

El recorrido de este año parece un «8», con dos circuitos, uno grande y otro más pequeño. En términos generales, el recorrido va de El Valle, pasando por La Pita, hacia El Macancito, luego pasa por El Roble, y hace el recorrido de La Silla hasta El Limón, y regresa a El Valle.

El recorrido de los 21km inicia bajando por la recta larga que sale al Centro Comercial Hong Kong, en la Vía Principal de El Valle (1,400mt). Al cruzar la Vía Princial hay que dirigirse hacia la Calle de Los Millonarios por una transversal de tierra y girar a la derecha al llegar al asfalto. El próximo giro es hacia la izquierda en la segunda calle, frente al nuevo SPA (2.29km). Continuar por la calle hasta el inicio del sendero y seguir subiendo como indica el letrero de MirameLinda

En este punto inicia el ascenso para salir de El Valle. El recorrido es de gran pendiente, y pedregoso,  hasta llegar al primer descanso. Pronto sigue el punto más alto del primer ascenso e iniciamos la bajada hacia La Pita. En la bajada se puede apreciar una hermosa vista del Pacífico y las playas. Hay varias bifurcaciones en este tramo hasta llegar a la casa del techo rojo. Siempre hay que tomar los desvíos hacia la izquierda. La ruta estará marcada con pintura verde y cal blanca. Las primeras casas son La Pita. Justo después de cruzar la primera quebrada (La Pita) hay que tomar, nuevamente, hacia la mano izquierda y subir por unos escalones para cruzar al cañón de la próxima quebrada, el Río Farallón.

Sendero-a-la-derecha
Sendero a la derecha

El próximo lugar será El Macancito, donde estará el primer puesto de apoyo (6.85km). Para llegar al Macancito hay que recorrer un excelente sendero hasta cruzar un puente sobre el Río Farallón. Saliendo del primer puesto de apoyo hay que tomar a la izquierda y subir en dirección de regreso a El Valle. A unos 700 metros, llegando a la próxima bifurcación, hay un sendero a la mano derecha que hay que tomar para dirigirse hacia El Roble. Este sendero es un atajo a otra calle que hay que cruzar y seguir a través de una cerca hacia El Roble.

Para llegar a El Roble hay que descender hasta el Río Las Guías y cruzarlo. El Río Las Guías es el segundo cruce. Inmediatamente inicia el ascenso hacia El Roble. Nuevamente, cualquier bifurcación que encuentren es hacia la izquierda. En El Roble hay que subir de regreso hacia El Valle. Después de la subida encontrarán el segundo puesto de apoyo del recorrido (10.71km). Luego de este puesto inicia el recorrido de La Silla, cerca de 9kms. Este recorrido hace un círculo en el sentido del reloj. Primero se sube por un costado de La Silla antes de bajar a El Limón. El sendero pasa por un espinazo e inicia el descenso por unas escaleras.

Espinazo
Espinazo

Una vez que terminan la bajada de La Silla, el recorrido inicia su gran giro hacia la derecha, en el sentido del reloj. Abajo, en El Limón, hay que tomar la primera bifurcación a la izquierda. Al llegar a la primera casa hay que seguir ligeramente a la derecha. El camino más marcado va hacia la casa, pero al seguir recto se entra por un sendero que pronto se vuelve un camino amplio y recién cortado. Pronto se llega a otra casa color verde en la que hay que seguir por la derecha. Después de la casa verde el camino se vuelve amplio y fácil de seguir. En este punto se baja a la Quebrada El Chocho para subir hacia Chichibalí. Cuando crucen la quebrada van a haber recorrido 15 kilómetros. Este es el punto de menor elevación de el recorrido de los 21 kilómetros. Ahora inicia la subida de vuelta hacia El Valle.

Ya lo queda de esta carrera es el regreso a las antenas y el descenso hacia El Valle. El camino se irá uniendo a otras calles pero siempre irá subiendo hasta regresar a la calle de La Silla, donde hay que girar hacia la izquierda. Después de bajar regresarán al puesto de apoyo anterior y ahora el recorrido sigue a la derecha, camino a la bajada hacia El Valle. Unos 500 metros después estarán de frente a la parada de bus que está en la bajada hacia El Valle. Hay que cruzar la calle hacia la derecha y bajar por el camino a la izquierda. Esta bajada tiene algunas bifurcaciones en las que siempre hay que girar a la izquierda hasta regresar a El Valle, a la calle de atrás del Centro Comercial El Valle. Al terminar la bajada hay que girar a la derecha para regresar al Hotel Campestre. Ya solamente queda 1.5km de recorrido en este punto. ¡Felicitaciones, ya están terminando su carrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.