EVTR 2013 23km


NUEVA RUTA 21K 2013Manteniendo la tradición, este año tenemos una nueva ruta para los 21km (al igual que para los 50km). Nuevamente regresamos a correr Los Berrales, un hermoso sendero que va bordeando el Río Antón hasta su nacimiento. Al cruzar el Río Antón se ascenderá hacia La parte de atrás de La Mesa, donde una cama de novios espera a todos para deleitarlos con su belleza. Justo al salir del bosque, en la subida, hay que girar a la derecha hacia la puerta roja.

La puerta roja hay que cruzarla por un costado para ir hacia el sendero del Cerro Gaital (5km). Este sendero nos llevará al punto más alto de la carrera, rozando los mil metros (998 metros), donde recorreremos un pequeño bucle dentro del bosque nuboso del cerro. Este recorrido es en el sentido contra reloj para que la parte difícil del sendero sea en subida y puedan aprovechar la bajada para correr como si llevaran alas en las zapatillas. Al salir del sendero y regresar a la calle de tosca hay que girar a la izquierda para regresar a la puerta roja. Esta vez, justo al cruzar la puerta hay que girar a la izquierda para dirigirse a Matahogado. El Río Matahogado es el que pasa por San Carlos cuando vienen camino a El Valle de Antón.

Cuando regresen al asfalto estarán en Matahogado llevaran 10km del recorrido. Deben girar a la izquierda para ir rumbo al sendero de Matahogado. Este sendero sigue un filo muy agradable y plano con vistas espectaculares de La Silla, Valle Chiquito y El Picacho. Si se emocionan mucho pueden seguir corriendo hasta San Carlos, pero los que se quieran mantener dentro de la carrera deben tomar un sendero a la derecha para dirigirse a Los LLanitos. Cuando regresen al asfalto, en La Vuelta del Mono, o El Anzuelo, llevarán unos 14km en su recorrido. Giren a la derecha para correr casi un par de kilómetros hasta La Silla.

Cuando lleguen a la para de bus hay que girar a la derecha para la visita obligatoria a La Cruz de La Silla donde pueden hacer una breve parada para la foto, gozar del panorama de 360°, y reportar su número al juez de recorrido. Bajen con cuidado de regreso al sendero. Ya solamente les quedan los últimos 5km para regresar a El Valle y terminar su carrera. De regreso, al regresar al asfalto, deben dirigirse hacia atrás de la caseta de la parada de bus para entrar al sendero que los llevará de regreso a El Valle de Antón. Cuando vuelvan a pisar el asfalto en El Valle deben girar a la derecha y correr hasta Crater Valley Resort. Aquí giran a la izquierda para correr por el sendero hasta la vía principal de El Hato, donden vuelven a girar a la derecha. Más adelante, en Pinoccio’s, giran a la izquierda, luego a la derecha en la próxima calle.

Ahora viene la última subida del recorrido, pero al oler las hamburquesas en la meta esa subida pasará rápido. Miren hacia atrás, a estas alturas no quieren que más nadie se los pase. Si no se perdieron durante este recorrido, que estará muy bien señalizado, habrán recorrido unos 23km y subido y bajado un kilómetro vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.