Inicio Oficial


Oficialmente se ha pronunciado la fecha para El Valle Trail Race 2011: septiembre 4. Eso nos da a todos tres meses para prepararnos. Ya están fijadas las distancias: 21km y 50km. Eso nos da la oportunidad de participar en nuestra propia ultra maratón oficial, con el tiempo apropiado para lograr llegar bien preparados. Esta versión de la carrera será interesante, una mezcla del recorrido de los 21 kilómetros del 2009 con el recorrido de los 21km del 2010. A grosso modo, ya tenemos la descripción de lo que les espera.

Ahora nos toca pulir las distancias, preparar las descripciones detalladas, y ensayar el recorrido. Mi hermando me ha sugerido que incluya La Silla en el recorrido (cosa que ya tenía en mente) y estoy totalmente de acuerdo. Seguro que Los Valleros que conocen ese sendero estarán felices con esa idea. Esto nos da la oportunidad de ampliar los senderos que habremos recorrido a través de las ediciones de este evento, abriendo puertas para combinaciones que nos permiten extender las distancias en el futuro.

Carlos Rettally, el Jefe de la carrera, sugiere que los de 21km recorran su trayecto en el sentido del reloj, y los de 50km lo recorran en sentido contrario. Así los corredores pueden cruzarse en la carrera teniendo el gusto de observar de primer plano el desarrollo del evento paralelo. ¡Fantástica idea! Yo ya estoy pensando que voy a tener que prepararme con esmero para poder llegar a la segunda etapa de la carrera mientras aún hay corredores de ese lado.

Una de las ventajas del nuevo recorrido es que tendremos mayor facilidad de cubrir todo el trayecto, al menos más que en el 2010. Aún queda el tramo de La India Dormida al descubierto, pero ese tramo será para los ultra corredores que deben prepararse para ser auto-suficientes en esa sección. De alguna forma hay que alargar el recorrido para llegar a la distancia de 50 kilómetros. Para esto usaremos La Silla, y, tal vez, una cola en El Macano si es que necesitamos kilometraje adicional.

Eso es todo por ahora… ¿Qué les parece?


5 respuestas a “Inicio Oficial”

  1. KOLON nos pillamos en el trillo AGAIN!
    Gente la versión de este año va a ser BRUTAL! Tomando las virtudes de las secciones del 2009 y 2010 … MEJOR SE DAÑA

    Gracias a los hermanos Bennett x su esmero … Ahora Saint Malo y UTP a meterle CORAZON

    Nuevamente la carrera beneficiará La Fundación Puravoluntad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.